Pensar la fotografía

Lee friedlander. 1950-1960 3

El curso Pensar la fotografía busca un contraste entre el campo técnico de la fotografía y los ámbitos teórico, artístico e histórico de la disciplina fotográfica, pretende reflexionar sobre los fundamentos de la técnica fotográfica de la imagen.

A partir de este contraste, tanto el fotógrafo como el interesado en fotografía pueden ver plasmadas o apuntadas dentro de la historia de la técnica muchas de sus intuiciones, o bien encontrar en la propia teoría del medio un soporte argumental con el que enriquecer sus trabajos e interpretar los proyectos de otros fotógrafos.

El curs Pensar la fotografia estableix un contrast entre el camp tècnic de la fotografia i els àmbits artístic, teòric i històric de la disciplina fotogràfica, a fi de oferir als assistents diferents instruments conceptuals amb els que reflexionar sobre els fonaments de la tècnica fotogràfica de la imatge i veure la seva aplicació creativa.

A partir d’aquest contrast, tant el fotògraf como l’interessat en fotografia podran veure plasmades o apuntades dins la historia de la tècnica moltes de les seves intuïcions, o be trobar en la pròpia teoria del mitja un suport argumental amb el que enriquir els seus treballs i interpretar altres projectes.

Programa

A. Aspiraciones de la fotografía 

1. Historia y teoría de la fotografía. El problema de la historia de la fotografía (1839-1918)  (Textos.)

2. La expansión y la síntesis fotográfica (1918-1930)   (Textos.)

B. Consolidación como arte 

3. La entrada en el museo y la fotografía de prensa e institucional (1930- 

1945)  (Textos.)

4.  La fotografía como arte (1945-1970) (Textos.)

 C. El trabajo del presente

5.  El arte como fotografía (1970-1990)  (Textos.)

6. La fotografía en la época de su desmaterialitzación y lo digital (1990-2012)  (Textos)

Programa

A. Aspiracions de la fotografia

1. Historia i teoria de la fotografia. El problema de la historia de la fotografia (1839-1918)

2. La expansió i la síntesis fotogràfica (1918-1930)

B. Consolidació com a art

3. La entrada en el museu i la fotografia de premsa i institucional (1930-1945) 4. La fotografia com a art (1945-1970)

C. El treball del present

5. L’art com a fotografia (1970-1990) 6. La fotografia en la època de la seva desmaterialització​. Lo digital (1990-2012)

—————–

Para más información sobre inscripciones escribe a  gutenberg946@msn.com

o escribe a continuación

sherman_untitled_153

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s