Pensar la fotografía

Lee friedlander. 1950-1960 3

El curso Pensar la fotografía persigue establecer un contraste entre el campo técnico de la fotografía y los ámbitos teórico, artístico e histórico de la disciplina fotográfica, a fin de ofrecer a los asistentes instrumentos con los que reflexionar sobre los fundamentos de la técnica fotográfica de la imagen. A partir de este contraste, tanto el fotógrafo como el interesado en fotografía pueden ver plasmadas o apuntadas dentro de la historia de la técnica muchas de sus intuiciones, o bien encontrar en la propia teoría del medio un soporte argumental con el que enriquecer sus trabajos e interpretar los proyectos de otros fotógrafos.

Programa

A. Aspiraciones de la fotografía 

1. Historia y teoría de la fotografía. El problema de la historia de la fotografía (1839-1918)  (Textos.)

2. La expansión y la síntesis fotográfica (1918-1930)   (Textos.)

B. Consolidación como arte 

3. La entrada en el museo y la fotografía de prensa e institucional (1930- 

1945)  (Textos.)

4.  La fotografía como arte (1945-1970) (Textos.)

C. El trabajo del presente

5.  El arte como fotografía (1970-1990)  (Textos.)

6. La fotografía en la época de su desmaterialitzación y lo digital (1990-2012)

 

Para más información sobre inscripciones escribe a gutenberg946@msn.com

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